Tel: 985 167 962 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para una correcta limpieza de las ventanas de aluminio

Consejos para una correcta limpieza de las ventanas de aluminio

Aquí tienes unos consejos de limpieza que es recomendable conocer antes de comprar ventanas de aluminio a precios en Gijón económicos.

Quizá ya estas mirando ventanas de aluminio con precios en Gijón interesantes, pero aun no te decides a hacer la compra por miedo a que el mantenimiento del material sea difícil. El aluminio es muy ligero y requiere ciertos cuidados al limpiarse para no estropearlo, pero te aseguramos que es un proceso sencillo si sabes cómo hacerlo.

Lo primero antes de aplicar ningún producto sobre la ventana es quitarle el polvo. Recomendamos usar aspiradora. Después puedes comenzar a pasarle un paño suave, esponja o bayeta de microfibra que no suelte pelusas. Si vas a aplicar un producto de limpieza, recuerda que debe ser neutro y no abrasivo (¡importante!).

Frota la ventana hacia adelante y hacia atrás, sin hacer movimientos circulares, para que la textura del aluminio permanezca uniforme. Después aclara la superficie usando una bayeta o esponja con agua y pasándola varias veces.

Vigila que el paño o esponja que utilices no tenga filos ni puntas, pues podrías rayar la superficie (no recomendamos la lana de acero). Usa cera de coches para pulir los arañazos.

¿Prefieres los métodos caseros? Aquí algunos curiosos:

- Puedes mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de sal y añadirle harina hasta crear una pasta. Aplícala sobre la superficie y déjala entre 15 minutos y una hora para quitar las manchas más difíciles de grasa y pintura.

- Otro método para quitar manchas es empapar una esponja con bicarbonato sódico y limón para frotarla.

- ¡Aplicar una fina capa de ketchup durante 15 a 20 minutos y luego frotarla con un paño ayuda a eliminar la oxidación!

Limpia todas las caras y luego seca bien la ventana para que no aparezca moho.

Consejos de Porceyo Aluminios. Somos empresa de carpintería metálica dónde comprar ventanas de aluminio y PVC en Gijón.

haz clic para copiar mailmail copiado